972 670 327

Mediación en Girona

Mediación

Nuestra empresa Vallès & Cusí está formada por un gran equipo de profesionales expertos y dedicados al servicio de mediación,  en la localidad de Figueres, Girona.

¿Qué es?

La mediación es un proceso por el que una persona, independiente e imparcial, ayuda a otros a encontrar soluciones para resolver sus divergencias, evitando acudir a los Juzgados.

¿Qué ventajas?

Con este procedimiento las partes disponen de una herramienta ágil y económica para llegar a un acuerdo. Este es un procedimiento confidencial y voluntario que favorece la comunicación, el diálogo y el consenso que ofrece soluciones personalizadas adaptadas a las necesidades de la partes en conflicto.

¿Cuál es su coste?

La mediación es mucho más económico que un procedimiento judicial, donde las partes intervinientes satisfacen los honorarios del servicio a partes iguales, dependiendo de la complejidad y duración de la mediación.

¿A qué relaciones se aplica?

Mediación civil y mercantil:
 
  • Ámbito mercantil e hipotecario.
  • Contratos bancarios.
  • Contrato de seguros.
  • Cumplimientos de contratos.
  • Relaciones de arrendamientos de locales de negocio.
  • Etc. 
Mediación familiar: objetivos 
  • Evitar procesos de separación o divorcio.
  • Cuando el divorcio o la separación es inevitable, hacer el  proceso más llevadero psicológica y emocionalmente, tanto para los cónyuges como para los hijos.
  • Que sea la propia pareja la que decida sobre los términos de su separación, y no sea un tercero, un juez o abogado. 
  • Etc. 
 Mediación escolar:
 
Prevenir conflictos latentes en la escuela, entre padres, alumnos y organizaciones de padres, dando un cauce de comunicación y resolución de conflictos.
 
Mediación de organizaciones:
 
 Es la que se da dentro de las instituciones  públicas o privadas, o empresas, entre los miembros de dicha organización, por múltiples motivos. Estos conflictos pueden ser horizontales (entre trabajadores del mismo nivel) o verticales (entre directivos y empleados), siendo la mediación una herramienta útil para prevenir y resolver las situaciones que surgen en la vida laboral.
 
Mediación sanitaria o en el entorno de la salud:

 Es una importante herramienta de prevenir los conflictos que surgen a diario entre los profesionales sanitarios y los enfermos a los que atienden, pudiendo solventarlos sin tener que recurrir a los tribunales, evitando situaciones traumáticas que repercuten en la calidad de la sanidad.

Mazo de abogados sobre una mesa

Solicite presupuesto sin compromiso y reciba asesoramiento personalizado